viernes, 11 de septiembre de 2015

reflexiones e intentos de poemas

saben cuando están en su cuarto de noche y la luz de un carro que pasa se refleja en la ventana, crea un juego de luces en las paredes, unas luces tipo estrellas fugaces

en semestres anteriores un profesor nos explicó porqué el cielo es azul, y que en las noches vemos el espacio, como si la noche fuera más honesta y transparente que el día

contigo había sido siempre de día
y empezó a ser de noche cuando te ibas
pude ver realmente quien eras
sin tenerte a mi lado siquiera
no era bonito, no era especial
descubrí, las estrellas me quitaron la ceguera
¿qué estaba viendo yo si eso no eras tú?
no era lo que te representa

la otra vez un profesor dijo en clases que las púas en los techos de las casas góticas era por sus creencias en las brujas, y era para que no aterrizaran en sus techos

no estoy segura de creer en brujas,
pero por si acaso, ya mi corazón esta decorado con púas

me he dado cuenta que mi transporte para la universidad siempre va en la misma dirección, pero no hace mucho decidió venirse por el mismo camino de manera contraria, un camino que he recorrido muchas veces, pero que cambia al recorrerlo desde otra dirección

y esa otra manera de recorrerlo era interesante,
pero no totalmente agradable,
creo que así funciona la perspectiva que podemos tenerle a algo,
y que muchas veces ignoramos lo malo

las luces de los carros reflejados en mi ventana, reflejados en mi pared, solamente pueden ir en una dirección o estarían comiéndose la flecha

sólo hay una dirección, un lugar al que vamos todos
pero nos encanta crear avenidas y calles, "desviarnos"
para que el camino no sea tan aburrido 

ha llegado el punto en el que no sé nada de ti,
que entonces puedo llegar a pensar que nunca exististe, que fuiste imaginario
pero igual sigues en mi mente
llega los fines de semanas y es como si me dedicara
a pensar en ti
no sé para qué ni por qué
te tengo estampado en mi piel
como el sol cuando hace calor y no consigo sombra
se me olvidaba que el superar llevaba mucho tiempo
no encuentro el botón de eliminar
no encuentro la basura en donde echar estos pensamientos
aunque mande a cortar el árbol, ahí quedará para siempre el tronco

mi pensamiento de hoy fue que quizás me da miedo involucrarme con las personas, conocerlas a profundidad, porque suelo sumergirme y ahogarme en su mar, pero se me olvida de que quizás esas personas también pudieran hundirse en mi mar

hoy me di cuenta que todo ocurrió por mi culpa
no me involucré del todo, te mostré lo peor de mí para que te alejaras
y lo siento
una vez que llega a mis nubes no hay vuelta atrás
como la lluvia, y siempre lloví junto a ti
tengo miedo de esos "no hay vuelta atrás"
tengo miedo de las cicatrices que puedo llegar a causar
después fue honesto pero tenia mucho miedo
de que aunque todos los días siempre fueran las 3pm
no serian el mismo momento con el que estuve contigo
que nos vimos mezclados en las enredaderas de nuestras mentes
no serán ni siquiera la sombra, ni la ceniza
y el próximo día a las 3pm te dejare de querer
la próxima semana a las 3pm me dejara de afectar
el próximo mes a las 3pm probablemente ni siquiera piense en ti

me di cuenta de que tenia tanto miedo de que no estuvieras ahí para mí, que fui yo la que no estuve para ti, y lo siento

No hay comentarios:

Publicar un comentario