domingo, 23 de agosto de 2015

libro de mentira

lo que sea que me haga recordarte lo guardare
como libros que no me gustaron, para saber cuales nunca volver a leer

yo había sido un libro que compraste que
al empezar a leer te diste cuenta que no te gustaría
estabas enamorado de esos primeros días,
de primeras impresiones, de primeros latidos
de primeras lineas de un libro

era un libro que no te gustaba o simplemente no entendías
mis palabras no te llegaban, no te encendían
y tu eras un libro totalmente en otro idioma,
que estaba dispuesta a aprender para entender

nunca entendí, pero aprendí
que los acentos o tildes son para diferenciar las palabras iguales,
y que nosotros no eramos palabras escritas de la misma manera,
teníamos otros significados,
eramos lo contrario
eramos antónimos

eras película de acción, y yo de ciencia ficción, de drama francesa
eras la ultima pagina, y yo la primera
eras tierra de bosques tropicales, y yo de la playa, la arena

y después de pasar el tiempo, por fin entendí
que eras un libro de mentira
que eras un libro sin palabras, lleno de hojas blancas
que las palabras que me decías eran imaginarias
que estabas vacío y que aunque podías dejarme dibujar sobre tus paginas
solo querías otro libro vacío también y no había nada que podías darme

no había nada que realmente me sirviera, aunque no lo viera
no había nada en común, aunque no lo admitiera
pero por lo menos me enseñaste lo que no me gustaba
así que gracias por tus puntos de vistas
gracias por tus perspectivas

dicen que los libros son como puertas
y me arrancaste el tuyo de un portazo
como despertarse de golpe de una pesadilla
es bien que te despierten así porque olvidas lo que soñaste
y resulta que contigo había estado siempre dormida

No hay comentarios:

Publicar un comentario