lunes, 23 de marzo de 2020

Diez veces diez y un poquito más: Daniel (3)

1. Nombre y/o sobrenombres.
Daniel Galea, el daga, daga, daguita, el amor de tu vida 

2. Edad
20 y pa arriba 

3. Lugar de nacimiento.
La ciudad jardín, Maracay 

4. Signo zodiacal.
El niñito del zodiaco, los insoportables aries 

5. ¿Introvertido o extrovertido?
Verga, bastante extrovertido creo, pero tengo mis momentos intro. Soy muyyy adaptable, como también a veces no me puedo contener.

6. ¿Eres morning person o night owl?
Morning af, me duermo muy temprano casi siempre, lo mío es pararme super temprano, hacer café y comida, consumir 15 minutos de internet y trabajar hasta no poder, la tarde y la noche me suele cansar.

7. ¿Cómo te describirías?
Soy un joven adulto con ganas de vivir y exprimir cada oportunidad y momento, romantizo todo, a todo le busco un chiste y a todo le agrego sentimientos, soy de reir mucho, y muy muy atento a las historias y personalidades de los demás, amo salir y constantemente me sobrecargo de cosas por hacer, soy catarsis constante, una bitácora de sentimientos y vivencias, soy una flama que a mi mismo me quema por dentro.




8. ¿Cómo describes tu estilo al vestir?
Me dicen mi indigente preferido, comprate ropa, el curtidito, sarrapastroso, etc etc… La mayoría de toda mi ropa es de segunda mano o de tiendas de garaje siempre mantengo el buen gusto, dentro de ropa gastada y tuñida, rota y grande. Un vagabundo con sentido de la estética.

9. ¿Qué usas para dormir?
Una bermuda y un bóxer. Soy picky con respecto a la temperatura, me gusta una temperatura muy ambiente.

10. ¿Qué te gusta de ti?
Me gusta cómo hago sentir a los demás, me gusta que nunca paro de producir, y creo que últimamente me gusta cosas de mí, más de las que quisiera pero no las identifico, me gusta que siempre que caigo me levanto y realmente aprendo de los errores.

11. ¿Qué te disgusta?
Odio que la gente no me soporte pero es que sé que a veces puedo llegar a ser súper intenso, no me gusta lo distraído que soy a veces tampoco en el ámbito del trabajo, yyyy suelo ser súper obstinado con gente muy cercana.

12. ¿Qué te hace llorar?
Películas, recuerdos, series, más recuerdos, proyecciones en películas y series, y acumular feelings.

13. ¿Qué te hace reír?
Mi hermana me hace reir mucho, Meily mi novia también, me hace reír los animes, Escuela de nada, mis amigas Victoria y a veces Cristina, y mis amigos de la urb, aunque pensandolo un poco más, me gusta el tipo de humor tonto a veces, aunque disfruto demasiado del sarcasmo y los chistes rebuscados y complicados.

14. ¿Tomas momentos al día para pensar sobre ti y tus emociones?
Si no me mantengo ocupado, por default pienso a lot en eso, antes caminaba rápido al llegar de la uní o del trabajo, para evitar este estado y solo dibujar y olvidarme de sentimientos y yo mismo…Aprendí a caminar lento cada día, a no escapar de mí… Ahora lo hago voluntariamente, no sé si todos los días.

15. Algo que todos saben de ti.
Mi picardía, que amo dibujar y vivir con energía, que sonrío mucho…

16. Algo que nadie sabe de ti.
Odio las montañas rusas, y cualquiera de esas vainas de vértigo, dios qué mal rato paso en eso, que en realidad puedo llegar a ser muy tranquilo.

17. Una bebida.
Batido de piña, amo esa fruta dios.

18. Una comida.
Arepa, de verdad amo la arepa, en especial las que hace mi abuela, o mi pia.

19. Un miedo.
La muerte, no quiero hablar mucho de esto, pero dejar de sentir para mí es…no no.

20. Un sueño cumplido.
Ganar dinero por animar e ilustrar, un ingreso fijo. Llegar a ese punto en que tu talento no te trae problemas si no cosas buenas es excesivamente hermoso.

21. Un sueño por cumplir.
Hacer eventos y cosas realmente grandes con lo que puedo hacer y llegar a aprender.

22. Un programa de TV.
El increíble mundo de gumball

23. Una película
Akira, Song to song, Newness de verdad son demasiadas, pero varian entre un drama cabilla o animación.

24. Un libro
A contra corriente, Blue room, uno fue un regalo hermoso, y otro un libro que saldrá.

25. Un artista
Mmmm, Death Burguer (Josan Gonzales), Vincent Van Gogh y amo loving vincent btw. Amo el cyberpunk y el impresionismo. Aunque Death Burguer soy fan de su arte, y me fascina, no tengo idea de ni siquiera como luce, y bueno Vicent se nos vendió al mundo entero como el incompredido y excentrico Vincent, y no sé a todos pero a mí me compro.

26. Una canción
Los amorosos - Colérico espin
Radical - Yunglian
Una habla de algo que jamas yo había visto que lo hayan tocado o abarcado también como esa canción, es perfecta, y la otra lo mismo.

27. Una canción para karaoke.
Es épico - Canserbero
porque mi corazón tucun tucun.
y lo extraño.

28. Un animal
Una serpiente. Siempre me han gustado muchísimo las serpientes, los búhos y los pulpos también pero recurdo que las serpientes… fiel fan.

29. ¿Tienes mascotas?
Brandon, Brenda, Britney y Brown, faltó Bruno but no hay plata, todos cockers.

30. Un color
Naranja, es el color de la piel, y amo las pieles, el tacto, y me recuerda a la Golden hour, y a ser sociable, y amigos.

31. Una frase
"De grande aun veo rebotar la pelota que lance de niño"
"El arte no puede ser criticado porque cada error es una nueva creación"

32. Un lugar especial y feliz.
Me gusta ir a la casa de Moises unos de mis más fieles amigos, todo allí es tranquilo y libre. También me gusta la casa de mis abuelos aunque siento un constante “no querer molestarlos” y me gusta mi cuarto cuando de verdad no tengo nada que hacer y la casa está sola.

33. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
"¿Cuánto tiempo nos queda? No nos queda tiempo." No fue un consejo pero el tiempo lo hizo volverse uno.

34. Persona con la que no te cansarías de hablar siempre.
Mierda, con Meily, Victoria o Kleidi, Kleidi es lo máximo para hablar, es super objetiva pero en algun sentido inocente, es de mis amigas más cercanas, sorry pero de verdad no creo poder elegir una, diría yo mismo pero me canso rapidamente de hablarme a mí mismo.

35. Ultimo mensaje que enviaste o recibiste.
Le dije a Meily que la amaba... la amo

36. ¿Qué es lo más importante en tu vida?
Sentir, eso es lo más importante en mi vida, y crear algo con eso de segundo

37. ¿Cuál es el significado de la vida?
No creo que lo haya, porque le vamos a dar significado y cuestionarnos algo tan complicado si solo somos un parpadeo, una casualidad.

38. ¿A cuál de los 5 sentidos le prestas más atención?
La vista y el tacto casi ganándole pero, vista

39. ¿Qué significan los tatuajes para ti? Y si tienes uno o más, comparte tu favorito.
No tengo ninguno, y sí quiero tenerlos, pero debo vivir en mi casa, pienso en solo es un espacio donde decir o colocar algo, tan simple como eso, nuestra piel, una decisión de por vida.

40. ¿Estas emocionado por el futuro? ¿No solamente en el tuyo sino también del mundo en general?
Sí me emociona pero me da envidia por quienes tomaran el puesto de espectadores después de mí… habrá un futuro que no veré.

41. ¿Has sentido presión por tener una opinión política y social hoy en día?
Una vez mis amigos me hicieron bullyng heavy y me hicieron sentir realmente mal por defender la adopción homosexual. Y bueno mis padres son cristianos y es lucha del día a día, trabajo de creativo y el ambiente es bastante conservador mentalmente.

42. ¿Qué profesiones tienen tus padres?
Mi madre es licenciada en protección y salud en el trabajo y Lino, mi padrastro, es inspector

43. ¿A qué te dedicas artísticamente?
Soy ilustrador, animador, artista de videojuegos y creo que ya, me gusta interrelacionarlos todos.

44. ¿Cómo descubriste el arte?
Yo siempre había dibujado de pequeño, un día me regalaron un teléfono era el comienzo de la marca blu en el teléfono, y corriendo fui a ver mi teléfono y sus características etc en la pc, por internet y coloco “blu” en el buscador y voy a imágenes primero para ver todos los modelos e identificar el mío, pero en los resultados también lanzó blu murales, era un artista anónimo que hacia critica a la sociedad con murales, espectaculares y satíricos, nunca voy a olvidar como eso cambio absolutamente todo.

45. ¿Qué es arte?
Sentir, el arte es sentir y decírselo, a la arcilla, al viento mientras bailas, el espacio vacío cuando cantas, al papel, a las personas. 

46. ¿Es importante el arte para la sociedad?
El arte renueva constantemente el pensamiento de quien lo ve, te identifica, y al mismo tiempo obviamente es un diario de la humanidad, una bitácora, es dejar el pasado a un lado, un lado que nadie olvidara en especial tú, porque volvemos nuestros pensamientos algo físico… Ya no son momentos ahora también objetos, que nos miran y nos dicen, esto pasó, y para la sociedad, esto viene bastante bien, también nos dice esto está pasando pero cada segundo ya pasa no? Por eso hable en pasado, whatever ajksdhaskdj.

47. ¿Qué opinas de “todo es arte”? ¿Es cierto o es más profundo que eso?
Mmm, no todo es arte…Es más profundo, el concepto de arte sí es mil veces más amplio, pero no llega a ser todo, mi casa no es arte porque está hecha con un fin específico comercial y necesario de vivienda no de obra, igual que el asfalto entre otras cosas… Entiendo que desde el punto de vista mítico de que alguien nos creó y modeló absolutamente toda la tierra con sus manos, esculpió nuestras caras etc… Se puede ver como arte porque alguien lo hizo por belleza criterio etc… Pero para mí no lo es

48. ¿Qué tan importante es para ti expresarse?
Lo principal, dios lo más importante, pero he herido a tanta gente por eso mismo, por ser mi prioridad, pensemos, filtremos un poco, obvio sin dejar de ser reales, pero no porque pensemos que es bueno y puro significa que no quema y duele. Lo siento luna.

49. ¿Qué opinas del estilo propio o la identidad en el arte?
Mmmm ¿Qué opino? Opino que es a lo que llegas cuando de verdad no te cohíbes, cuando de verdad dejas que todo fluya… Así lo siento yo, siento mucho y un papel para mí es literal entrar en modo automático y dejar ir tantas cosas… siento que el estilo propio no se busca, ni se compara, solo es lo que te dé la gana.

50. ¿Qué opinas sobre la zona de confort?
Existe, y se debe respetar, si sales de ella, no llegues sucio, báñate y entra.

51. ¿Qué opinas sobre considerarse artista? ¿Te consideras uno?
Si es válido considerarse un artista, claro que sí, si consideras que lo que haces es arte y cumple con tu concepto de arte pues adelante, pero nunca asumas que los demás lo hacen. Yo nunca es como si me lo crea completamente creo que me desasocio de esa parte de mí, yo dibujo, escribo, y se lo doy a quien lo quiera.

52. Algunas dificultades que hayas tenido para hacer lo que te gusta.
Mis padres fueron muy estrictos cuando salí de la uni, me obligaron heavy a entrar en la UCV a cursar ingeniería en procesos industriales, recuerdo que lloraba mucho dentro de ese lugar pero el señor de la cantina siempre te hacia reir, pero Daniela y Carlos me hicieron pasar, conocí a Adriana, conocí gente espectacular, a pesar de que solo aprendí que hay profesores espectaculares, que el cigarro no es tan malo, y que si te quemas una flor en truco te linchan. Pero bueno, recuerdo que al raspar por segunda vez calculo diferencial… me hicieron botar en el aseo mis botas preferidas de mi abuelo… que me hacían ver excéntrico y eso se relaciona con el arte así que no, me hicieron botar muchos dibujos, mi camisa estampada preferida que también era medio artsy, y me hicieron meter tooooodo lo que tuviera que ver con arte en una bolsa negra, en mi mesita donde había acuarelas y óleo y mugre y referencias etc, quedo una biblia y una calculadora, sé que a mi mama le dolía, a todos porque de verdad querían lo mejor pero eso no era lo mejor para mí, el tiempo le abrió los ojos, y ganarme la vaina con esto ahora es, simplemente épico.

53. ¿Qué es crear?
Crear es pasar por un boulevard donde está expuesto y puesto todo en el mundo, llegar a tu casa, y dejarte llevar. Agarrar lo que ya hay para hacer más

54. ¿Qué es el amor?
Wow, soy muy enamorado, soy muy de amor, y cada vez lo veo diferente, amor es… Saber que la felicidad existe, comprender que es un estado mental… y que quisieras envolverlo en una cajita y dárselo a alguien, a ti mismo, a alguien más…
Amor es verte en el espejo y decir vamos que si podemos
Amor es verla en la cama y llorar por no querer que se muera
Amor es la arepa de tu mamá en la mañana
¿Ven como todo es recibir o dar felicidad?
A veces amamos… y nos importa más nuestra felicidad que la de la otra persona, y sigue siendo amor… pero quizá no el más sano.

55. ¿Qué es la inspiración?
Cuando algo te susurra algo que te gusta, pero es algo ajeno, y tú necesitas hacerlo propio.

56. ¿Qué te inspira?
Me inspira, verga, el museo contemporáneo, me inspira demasiado las vivencias, los sucesos y las personas, los momentos, las películas y series.

57. ¿Qué es ilustrar/animar?
Era muy ARTE PLÁSTICO HASTA LA MUERTE pero ahora el medio digital de verdad me enamoró, además de que animar es mucho más fácil con una tableta, mucho más cómodo, llego más rápido a lo que quiero decir, igual ilustrando.

58. ¿Cómo llegaste a hacer ilustración/animación?
Ilustrar fue la consecuencia de adaptarme a las nuevas herramientas y animar, siempre fui fan de las comiquitas y la animación.

59. ¿Cómo empezaste a ilustrar/animar?
Empecé copiando, como buen mortal.

60. ¿Cuál fue el primer trabajo que hiciste?
De pequeño supongo que algún carrito Hot Wheel o un personaje de dragon ball

61. El más reciente.
Hice un personaje para un videojuego en el que trabajo, y una mujer que llora.


62. ¿Cuál es el trabajo que más te ha gustado por su estética?
Los últimos de los lentes vr que he desarrollado me gusta porque llegó a los demás, y a mí también, y amo la estética cyberpunk, creo que por eso son.

63. El que más te ha gustado por su concepto o mensaje.
Los dibujos en los que vuelvo a cada cosa en la composición un concepto, una metáfora una referencia. Catarsis pura, quedo vacío y feliz, mentira no se si feliz.

64. El que más respuesta obtuvo, que más impactó.
Está entre “masokista” y “kpricho”

65. ¿Cuál es el trabajo que menos te ha gustado?
Un indio que hice en un oleo pequeño, no sale de mi casa.

66. El que más te costó.
Mmmm, una animación para yunglian es a lo que más le he invertido y ha salido, y una animación de cómo me besaba con alguien.



67. ¿Cómo ha evolucionado tu arte?
Empezó por los demás, pensando en carácter de crítica social, de ironias y sentimientos de las masas, poco a poco se fue arrimando más dentro de mí el hecho de expresar y sin darme cuenta mi arte era solamente yo, yo y yo, reflejado en mí, ahora es la mitad, los demás y yo, ahora pienso mucho en los demás, pienso en cómo hacer de lo que siento algo que hayan sentido los demas, me soy fiel, pero al mismo tiempo comprendí, que ser todos y algunos es mejor.

68. Cuando haces tus trabajos, ¿piensas en personajes o alter egos?
Toooodoo mi concepto es un alter ego, yo soy daniel y el que siente es daga…
y la mayoría de mis dibujos varían entre esa jugarreta, ese universo.

69. Algo que quisieras probar pero que no lo has intentado.
Creo que todo lo que quiero lo he intentado, qué loco de verdad pensé esta pregunta.

70. ¿Qué has querido expresar con tu arte?
Cómo me siento, de la manera más cruda, con mis relaciones, con el mundo, con mi casa, con la existencia.

71. ¿Cuál es la herramienta o material que más has usado?
Lapicero hasta ahora, la tableta los superara pero bueno aun no.

72. ¿Cuál es tu material favorito?
Lapiceros, tableta.

73. ¿Qué significan para ti las herramientas y materiales que usas?
Los veo tal cual como una herramienta, suelo romantizar cosas pero de verdad las herramientas no, damn.

74. ¿Cómo tiene que ser la atmosfera, el ambiente o lugar para sentirte cómodo y empezar a ilustrar/animar?
Hago una lista de reproduccion de música y la coloco en aleatorio, sin nada qué hacer, refieriendome a la universidad, al trabajo, a la casa, una luz tenue… Me gusta haber filtrado bastante bien ya mis sentimientos, para tener un poco de más orden la composicion, el simbolismo, depende de mi mood pongo la música.
75. Explícanos sobre tu proceso de creación o ritual creativo. ¿Tienes una rutina o sale espontaneo?
Suelo funcionar por epifanías, y me pongo excesivamente ansioso, como un drogadicto, solo pienso en eso… hasta que hago un boceto, un sketch donde lo voy a hacer en una capa o en una hoja si es físico y suspiro, luego navego por Instagram, veo algo, consumo youtube, pienso en que quiero, suelo hablarle a Meily sobre mis ideas, amo el feedback artístico de esa mujer. Y entro en el rabbithole y de allí nadie me saca, no suelo parar hasta terminar.

76. ¿Cómo sales del estancamiento creativo?
Respiro mucho, pero me suelo bombardear af con series y películas, y salir con amigos

77. Alguna historia o anécdota graciosa con tu arte.
Una vez un niño en el liceo le tomó fotos a todos mis dibujos y los publicó como si fueran de él en Facebook… para sorprender a una chica creo o algo así, y la chica sabía que eran míos y me dijo.

78. Alguna característica, icono, detalle, manía que siempre está presente en tu arte.
Un barquito de papel en la cabeza, representa el miedo a ahogarse porque bueno, me siento hecho de papel… en un mar… de lágrimas, saliva y agua dulce. También obviamente Daga el ente negro roto de cabeza que me acompaña.

79. ¿Qué causa tu arte en ti?
Paz, y ansiedad, mayormente muchísima felicidad y ganas de nunca parar, me hace sentir orgulloso de quien soy.

80. ¿Qué importancia le das a tu estado emocional para tu arte?
Sonara mal pero estar triste es el mejor motor que alguna vez tuve, y enamorarme también era un ciclo toxico, ahora he aprendido a hacer de la felicidad gasolina y del motor yo mismo… no a la dependencia de un sentimiento tan adictivo y grande como la tristeza, aun la tristeza es creadora de obras, pero está igual que la felicidad, un combustible.

81. ¿Crees llegar a causar un impacto en el mundo con tu arte?
Wow, no lo sé, de verdad esto no lo sé.

82. ¿Tienes algún objetivo con tu arte?
No explotar, ayudar a los demás, nunca parar de crear.

83. ¿Cómo manejas tu tiempo entre tu arte y todo lo demás?
Mm si mis amigos me llaman por la ventana suelo decir que es que mi obra quiere respirar y la dejo quieta, pero la ansiedad me come, en cualquier momento dejo de hacer cosas y vengo a terminarla, no es tan intenso como suena, como a veces quiero realmente sentir lo que quiero transmitir y la hago lenta y cada día le hago algo, como en otras solo quiero pasar el siguiente sentimiento y las hago muuuuy rapidas, todo depende.

84. ¿Qué diría tu yo del pasado de lo que has logrado hasta ahora con tu arte?
Lloraría muchísimo, y me diría… todo, todo valió la pena.

85. Si tus trabajos pudieran hablar, ¿qué dirían sobre el artista?
Sería así:
*pfff cobraron vida*
admirarían la vida, me abrazarían y se irían a vivir del sentimiento del que los cree, y espero puedan conocer otros sentimientos, cada mounstro pueda sentir no solo el de su creación. Unos solo se irían, pero quisiera que un Daga se quedara conmigo, uno no tan grande.

86. ¿Qué es lo que más te agrada de ilustrar/animar?
Hablemos del videojuego, es el único arte donde directamente tienes contacto dentro de la obra y jamás se podrá saber la cantidad de variaciones de interacción del usuario, es contar algo con todo, sonido, arte, movimiento…es darle al usuario la decisión. Y si hablo de la animación pues es lo más parecido a la vida que puedo hacer. Me gusta exactamente lo que son, un medio que trata de asemejarse a una experiencia más vívida, más real y tangible, como el movimiento, el esfuerzo, la interacción, me gustan porque creo poder llegar a dentro de mí y de mucho con ellos, con la animación y los videojuegos.

87. ¿Qué es lo que te frustra más y te hace dejarlo todo con respecto a ilustrar/animar?
Yo creo que en general amo los retos, suelo terminar las cosas, pero de frustrarme como tal, me suele frustrar que no se parezca en nada a lo que pensé, pasa a estar inmediatamente desechado, pasa muy poco pero hay casos donde estoy cerca de terminar el sketch, y ya sé que no funcionará y esa idea es como que no existiera luego. Me suele dar mucha ansiedad.

88. ¿Qué diferencias hay entre un fotógrafo y un ilustrador/animador?
El fotógrafo depende mucho del contexto y del lugar, pero tiene una ventaja, literal toma un pedazo de algo tangible, es magia, es literal tomar un momento tal cual, con más o menos pixeles dependiendo de la herramienta, pero un momento, al ilustrar nosotros ese momento lo solemos ensuciar con nuestra mente y la percepción es mucho más a nuestro modo, y obvio más liberal, esas son las diferencias que siento.

89. ¿Por qué ilustración/animación y no otra expresión artística?
Siento que aquí no tengo límites, siento como si de verdad pudiera manipular un mundo a total merced, puedo hacer lo que quiera, literal, tanto en cada frame, de la animacion, como en las mecanicas de un juego.

90. ¿Has experimentado con otros tipos de expresión artística?
Bailé mucho un tiempo, y escribí en otra etapa también.

91. ¿Si no hubieses elegido ser artista, a qué te hubieses dedicado?
No me imagino de otra cosa, de verdad.

92. ¿Qué influencia tiene el lugar donde naciste?
Muchísimo, no sería quien soy, cada pedacito de mi vida influye, cada pequeño momento y hecho influye.

93. ¿Qué influencia ha tenido las redes sociales o el internet en tu arte?
No fuera yo, ni siquiera estuviese cerca de ser esto sin el internet.

94. Artistas que influenciaron en tu arte.
Blu, Van Gogh, Basquiat, Death Burguer (Josan Gonzales), jor.ros.

95. ¿Qué estilos y movimientos artísticos se ven reflejados en tu arte?
Impresionismo, abstracto, surrealismo.

96. ¿Has tenido colaboraciones?
En realidad aun no, pero de verdad siempre he querido mucho hacer una.

97. ¿Cómo ha sido tu relación con otros artistas?
Amo relacionarme con otros artistas siento admiración implícita por quien crea, porque sé lo que significa.

98. ¿Qué papel cumple el público en tu arte?
No uno muy importante, sin ellos creo seguir creando, no quiere decir que no lo valore, osea yo amo quien le guste lo que hago dios, pero aja… u know.

99. ¿La reacción que ha tenido el público con tus trabajos ha sido la que esperabas?
Sí, en realidad sí.

100. ¿Has trabajado como freelance? Si sí ¿cómo ha sido tu relación con clientes?
Ha sido buena en realidad, los pocos que he hecho.

101. ¿Qué piensa tu familia de lo que haces?
Ahora sí están felices porque gano dinero con esto

102. Elige 3 personas y pídeles su opinión de ti y tu arte
La primera es Paula, una amiga con la que suelo hablar ocasionalmente, y solemos pintar y tener proyectos juntos: "Eres una persona demasiado agradable, y excéntrica también pero no en el mal sentido, siempre quieres impulsar a los demás a hacer cosas y a ayudarlos en lo que puedes, transmites demasiado y tienes una vibra genial. De verdad agradezco haberte tratado y conocido. Sobre tu arte, desde mi perspectiva es algo que nunca podría hacer, y es que estás pendiente de cada detalle detrás de un trazo simple, me gusta mucho cómo de una situación sacas algo impresionante y tu uso de una paleta de colores armónica y los guiños al cyberpunk, quiero verte explorando cosas fuera de tu zona de confort, la verdad. Me encanta tu trabajo."

Cristina, Cristina es alguien bastante cercana a mí... hemos pasado por bastante: "Yo era el sujeto principal de tu arte, es demasiado puro y personal, estuve en el proceso y el final y sinceramente, le agarré rabia. Por el hecho de que lo veo y veo cosas íntimas de mí, entonces esas cosas que te contaba, luego las veía en tu instagram, públicas, sentía como si esa intimidad no existiera. Me agobia, porque siento que no tengo el poder sobre lo que publicas, siento que son tantas cosas mías... Pero la palabra clave es crudo, es pureza, algo personal y sobretodo crudeza. Pero tu arte son desnudos es por algo, porque así como sobreconsumes, también sobremuestras. Y así como no puedes no hacer esto con los demás obvio no puedes dejar de serlo contigo, y se ve tu autocompación y victimismo, a veces siento que tu objetivo era mostrar a los demás de manera tan cruda como muestras la tuya, pero posiblemente sea muy invasivo."

Meily mi pareja actual, mi amante y amiga: "Daniel es, lo mejor y lo peor que puedes tener en una persona, pero, curiosamente funciona. Bastante bien de hecho, es como si de repente notas que "lo peor" no es tan malo, no es algo que encuentres en cualquiera, incluso puede ser capaz de lograr grandes cosas, para él, para ti, para otros... Un ejemplo muy claro es su intensidad, si le pides a cualquier persona que lo describa en 3 palabras esa seguro sería una de las primeras. Pero, es gracias a su intensidad, (muchas veces intolerable a primera impresión) que ha logrado lo increíble, lo inimaginable y te aseguro que si tienes la fortuna de recibir su intensidad logrará cosas extraordinarias contigo. Porque para él siempre fue posible, porque mientras tú escéptica, él idealista, mientras tú te vas por lo seguro, él se va por lo ambicioso, es capaz de ver lo que muchos no. Es muy enamorado, en general es capaz de enamorarse muy rápido, pero no fácilmente; porque a pesar de todo tiene criterio, es como si inmediatamente pudiera captar la esencia de alguien o algo, y si le encanta lo que siente, se desvive por eso, y no solo me refiero a personas, sino a cualquier cosa, en serio todo, un videojuego, una canción, una experiencia, un lugar... Daniel es totalmente sentimental, crudo desde lo más adentro, divertido con quien estar, tanto que es insoportable, es insoportable lo maravilloso que es. Amo su capacidad de hacerte sentir como arte y no precisamente porque te dibuje, amo que no exista otro como él y que todos necesitemos de ese Daniel en nuestras vidas. ¿Y su arte? Pues es todo lo anterior, porque básicamente su arte es él. Cada tema es un sentimiento, cada trazo es un impulso, es en pocas palabras, él haciendose vulnerable a través de su obra. Cosa que a veces olvido, porque suelo ser, en cambio, más estética y metódica y muchas veces no soy fan de todo lo que hace; pero definitivamente algo que siempre he admirado de su trabajo, es la capacidad que tiene de experimentar con nuevas formas de hacer arte, de probar con nuevos estilos pero manteniendo siempre su identidad y esa pasión que se puede identificar de inmediato en su trazo, que para mí es sin dudar, su elemento de identidad a nivel de ilustración. La forma en que logra conceptualizar emociones indescriptibles de manera tan automática, es bastante impresionante y eso te demuestra lo particular y fascinante que trabaja su mente."

103. ¿Qué aconsejarías a los que se están iniciando en el mundo del arte, específicamente en (tu medio artístico de preferencia)?
Paciencia, solo el tiempo y la experiencia te harán mejorar, empieza tranquilo y sin mucha ambición, ama lo que tienes y deja que todo fluya

104. Regala una técnica para conseguir inspiración.
Ve Pinterest, no mucho, de a ratico, y dios vean películas, vean serieees.

105. Artistas que quisieras que entrevistara.
@juicy0range_@d.es0rden
@irala97
@the.ferro
@lienzoss
@kleidbp
@meilustro

106. Redes sociales o enlaces que quieras compartir para que puedan apreciar tu trabajo.
Facebook - instagram

1 comentario: