lunes, 30 de noviembre de 2015

post-separación

eramos dos seres libres, tú más libérrimo que yo
dos seres con ganas de sentir mucho
dos seres que se juntaron sin siquiera planearlo
que al principio, por un momento
nos vimos mezclados tan igual que el verde, el azul y otros tonos de marrones
que en la naturaleza podían ser encontrados

después de un tiempo
era tanto lo que se entregaba, era tanto lo que no se daba
eran tantas las expectativas y lo que no se cumplía
estábamos tan mezclados, mejor dicho enrollados
como la cuerda en el trompo,
que luego salimos disparados sin control,
y caímos como dardos en el piso
intentamos superar los obstáculos, como por ejemplo
las piedras del camino, que terminaban siendo erizos
las manos que nos ayudaban, terminaban siendo lápices
los planes para nuestro futuro, que terminaban siendo zancudos
y todo terminaba siendo objetos puntiagudos
que nos pinchaban y sacaban la sangre
que no era roja, era granate
porque provenía de lugares donde más nos dolía, de los más profundos

ya no querías seguir, y algo había cambiado
no habías cambiado como se cambian los canales del televisor
ni como cambiarse los pantalones y las franelas
habías cambiado como cuando se rompe un plato y compras otro
eras una persona distinta, habías cambiado de azúcar a canela
y yo no era amante de ese olor

pero estaba adicta a tu imagen
no me dabas seguridad
y no me daba cuenta de que yo tampoco te la daba
si me di cuenta que fuiste como una canción
que te escuché tanto hasta cansarme
y quedaste como esas canciones que nunca se eliminan
pero tampoco se vuelven a escuchar por un largo largo tiempo

ya estabas lejos, y actualizaste tu ubicación
ya no vivías dentro de mí, y sacaste mis cosas de tu corazón
el camino ya no era doloroso, ya no sangraba
ya te había superado más rápido de lo que esperaba

creo que fuiste el más entregado de los dos
y lo siento por no poder hacer lo mismo
lo siento por no involucrarme del todo
no me daba cuenta
yo pude volver a ser la que era
y tú no

nada más cortaste al árbol por el tronco
espero que logres sacarlo desde las raíces pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario