domingo, 3 de enero de 2016

mariposas

las mariposas duran sólo horas,
quizás hasta días pero no pasan de allí,
tal cual como las conversaciones con ciertas personas,
que llegan y te conocen siendo oruga,
que te emocionan, y te sonrojan,
te hacen volar y sentir hermosa
hasta que sólo desaparecen, y mueren
tal como las mariposas

algunas conversaciones duran minutos
como canciones, pero de las malas
que no me llenan,
y ni una mariposa me despierta

yo estoy buscando una conversación que nunca se acabe
y no consigo una comparación
ni algo que dure tanto tiempo
como para explicarlo de mejor manera

a veces quisiera poder conseguir exactamente lo que ando buscando
a veces sólo quisiera dejar de buscar
a veces ni siquiera sé qué es lo que estoy buscando

a veces ni siquiera me encuentro entre las personas, o palabras, y las siento lejanas,
como si no me hicieran falta o no sintiera ninguna conexión con ellas
van y vienen como las manzanas,
y no consigo quien se quede como perfume en un suéter,
ese que sería mi impresionismo porque sabría que es él,
el que esta allí conmigo en caso de no estar cerca
no consigo el otro par de las botas,
ese que estando juntos seriamos metáfora
ese que me despierte las mariposas,
y que esa vez no sean sinónimo de náuseas

pero al final, por eso
nunca fui fan de las mariposas
y siempre me encuentro evitándolas
evitando conversaciones que no llenen
evitando personas que no valgan
de vez en cuando aparece alguien que me las provoca
y no sé si eso es señal de que es la persona correcta

¿cómo sé yo cual es la correcta?
¿cómo sé yo que esa persona es la metáfora perfecta para mi poema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario