sábado, 12 de diciembre de 2015

viajes en el tiempo

caminando hacia la plaza, me encontré caminando también en mi mente
caminando, viajando a ese momento en que caminaba contigo de frente
y te seguía con cada paso que dabas,
te seguía y no me molestaba
hoy viajar en el tiempo fue
un dolor en el pecho.

estoy consciente de cada paso que doy, ahora que estoy sola
aún así no miro siempre hacia el piso ni a mis alrededores
por más que intente no caerme,
me tropiezo,
recibo empujones,
piso chicles,
piso clavos,
y piso cada paso que diste cuando estabas a mi lado
y así no quiera vuelvo
a viajar en el tiempo.

hay olores específicos, como por ejemplo los del amanecer,
que junto con la brisa y los colores me llevan a ese instante en que te dije,
que estaba consciente de que ese momento se convertiría en recuerdo,
que me obligaría a nunca olvidarlo,
que con sólo cerrar los ojos se sentiría real de nuevo,
y que no seria difícil viajar en el tiempo,
hoy te digo que funcionó,
y que el recuerdo se mantiene presente en mi mente en cada amanecer

ciertos lugares los veré junto con las fotografías que nos tomamos allí
donde se suponía eramos felices
donde el objetivo de recordar esos momentos se cumplió
pero no sabíamos que sería con dolor
no sabíamos que al tomar una foto
ya habríamos creado un portal seguro
para un viaje en el tiempo en un futuro

y los momentos en donde no hubo fotografías
te grabé en mis poesías
y allí hay vídeos, y mapas mentales y dibujos
de nuestros momentos cuando nos volvíamos uno
reflejados en cada letra, en cada palabra
que los dejé plantados en el papel
para que no volvieran a mí
pero cada vez que los lea
será otro de los miles de viajes que descubriré

muchos dicen que debe ser divertido
muchos dicen que ya estamos casi en el tiempo para que la tecnología lo logre
pero no saben que en realidad ya lo podemos realizar

si los recuerdos duelen, ¿valdría la pena viajar en el tiempo?
aún así ocurren sin querer
sin darnos cuenta

pero también sé que
una sonrisa,
un abrazo,
una canción,
y unos latidos del corazón
pueden ser también viajes,
no necesariamente al pasado a recuerdos bonitos,
sino también a futuros cercanos que nos digan que todo estará mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario