sábado, 16 de marzo de 2013

Amiga de la infancia.

Mi versión:

Siempre suelo revisar a los blogs que sigo en tumblr cada cierto tiempo, y me acuerdo que hubo un blog que me llamó mucho la atención porque era uno de los pocos que seguía que era de Venezuela, igual que yo. En aquél entonces no seguía a muchos blogs en tumblr que fueran de Venezuela.

Así que decidí enviarle un mensaje muy amigable. Me pareció que era muy simpática y descubrí que vivía en la misma ciudad que yo. Al ir conversando mas y mas, nos dimos cuenta que hasta estudiábamos en el mismo colegio, pero ella era un año mas. Me había emocionado tanto, primero porque conocería a alguien de tumblr, cosa que nunca había hecho y segundo, porque era de mi colegio (Por cierto, era nueva prácticamente, había empezado a estudiar allí en 4to año). Entonces, empezamos a describirnos para poder reconocernos en el colegio, como eran nuestros bolsos, nuestros cabellos, incluso nos preguntamos si conocíamos a ciertas personas, para poder preguntarles en caso de que no nos reconociéramos. Tanto era la emoción que le conté a mi mama sobre ella, y me dijo que su nombre le parecía muy conocido, y por supuesto, yo pensaba que tendría que ser ella, porque no creía que habría otra persona con el mismo nombre ya que es muy poco común.

Al principio no la conseguía, intentaba siempre estar pendiente viendo a todas las muchachas de 5to año, a veces hasta llegué a preguntar por ella, pero seguía sin encontrarla cuando nuestro colegio era uno muy pequeño, y cuando pensaba ya rendirme, un día mientras hablaba con unas amigas, una muchacha se me acercó preguntándome si yo era Katherine, que ella era Nadeska la de tumblr. Seguramente no me mostré muy emocionada pero si me sorprendí (porque en el fondo yo quería encontrarla de primera, pero no era una competencia jaja) y feliz la saludé, luego la abracé.

A partir de ahí, nos saludábamos, creo que algunas veces llegamos a hablarnos, luego un día se me había ocurrido publicar una foto de mi de cuando tenía como 7 años en facebook, y ella al ver ese álbum, en la cual la mayoría de las fotos son viejas, me habló diciéndome que le recordaba a alguien y que había descubierto algo, que ya ella me conocía desde mucho antes de lo de tumblr. Porque había descubierto unas fotos justamente en ese álbum de cuando yo era pequeña que estudiaba en ese mismo colegio en el que me acababa de inscribir.

Otro día en el colegio, ella llevo su álbum de fotos, y pues si, tenia razón, tenia fotos donde salía yo con ella como en primer o segundo nivel. Apenas llegué a casa, le mostré las fotos a mi mama e inmediatamente me dijo que ella era con quien me la solía pasar en esos tiempos y que incluso habían fotos que teníamos en donde yo salia con ella. Las busqué, y le dije a Nadeska lo que me había contado mi mama, también le llevé las fotos al colegio.

¿Quien pensaría que llegaría a ver de nuevo a quien solía ser mi mejor amiga en la niñez? Ah, y a pesar de que nos enteramos de eso, no seguíamos tan cercanas, claro, nos llegamos a hablar mas seguido. Pero realmente le empece a tener mas confianza, y a hablarle mas seguido, fue después que se graduó, en vacaciones escolares.

Le empecé a contar mas sobre mi y mi vida, así como ella a mi. Vi que teníamos mucho en común, cada vez que quería desahogarme, o me sentía deprimida, siempre la buscaba a ella para hablar, y la mayoría de las veces sus palabras me hacían sentir mejor. Siempre había querido tener una amiga con rulitos en el cabello, y al fin la tenia. Siempre había querido tener una amiga con quien desahogarme, y que ella hiciera lo mismo conmigo, y al fin la tenia. Siempre había querido tener una amiga de la infancia, y al fin la tenia.

Es tan genial haber conocido a alguien quien solía ser mi amiga cuando eramos pequeñas, pero mucho mas genial es que me siga cayendo bien, quizás hasta mucho mas que antes. ¿Eso quiere decir, que de pequeños elegimos bien a nuestros amigos? o ¿Que simplemente fue cosa de la vida, casualidad o tal vez suerte que todo haya sucedido así? ¿Pueden creer que todavía no tenemos ni una foto juntas actualmente?

Versión de Nadeska:

Bueno, una de esas noches en las que estaba muy aburrida y quería hablar con alguien, hice un post en Tumblr pidiendo que me mandaran un ask, que yo no mordía ni nada parecido. Me escribieron un par de personas y una de ellas era de la misma ciudad que yo y yo me emocioné porque conocía muy pocas personas que fueran de la misma ciudad, entonces nos empezamos a preguntar cosas como en dónde vivíamos, en qué lugar estudiábamos y cosas por el estilo para ver si nos conocíamos en persona. Ella vivía muy cerca del lugar en el que estaba estudiando y resulta que también estudiaba en ese mismo colegio. Me emocioné aun más, toda la situación me pareció muy rara y genial, al mismo tiempo.

Entonces luego de que nos enteráramos de eso, Katherine, así se llama ella, y yo empezamos a decirnos cómo eran nuestros bolsos y cómo lucíamos y cosas por el estilo para poder reconocernos. Yo le pregunté si conocía a alguien de mi salón, porque yo iba un año más adelante, yo estaba en 5to año, en caso de que a simple vista, buscándola por mi cuenta, no la reconociera. 

Un día, estaba en la fila para comprar mi desayuno y le pregunté a una chica que si conocía a Katherine, casualmente ella también se llamaba Katherine, pero no era la que yo estaba buscando. Ella me dijo quien era la persona que yo buscaba. Así que luego me acerqué a Katherine y le dije que yo era Nadeska, la chica del Tumblr. Me abrazó, hablamos un poquito, muy poquito, la verdad. Pero estaba bien, por lo menos ya sabíamos quiénes éramos, en caso de que quisiéramos hablar más.

Luego de eso, nos saludábamos cada vez que nos veíamos, hablamos unas cuantas veces, pero nada muy extenso. Me agregó o la agregué al Facebook, no recuerdo como fue, pero el caso es que nos teníamos en Facebook… Ella tenía un álbum de fotos viejas, que yo no había visto hasta que un día publicó una foto de cuando era pequeña y su cara se me hizo extremadamente familiar, decidí meterme en su álbum a revisar todas las fotos y ahí la reconocí. 

En ese mismo momento en el que la reconocí, quería estar segura, ella estaba conectada, así que le pregunté si ella antes había estudiado en ese colegio y pues me dijo que sí y ya no me quedaron más dudas. Entonces le dije que ella y yo habíamos estudiado juntas, pero ella me decía que no era posible, porque yo siempre había sido un año mayor que ella, pero en pre-escolar habían dos salones que estaban unidos y esos dos niveles eran los que estábamos cursando. Yo busqué un álbum de fotos de cuando era pequeña, porque estaba bastante segura de que tenía alguna foto de ella por ahí y la encontré, unas cuantas fotos de uno de mis cumpleaños y salía ella. Uno de esos días le llevé el álbum para que lo viera, ella le tomó foto a las fotos del álbum, hablamos un poco y se fue a sus clases, luego ella me dice que le había mostrado las fotos a su mamá y que su mamá le había dicho que nosotras nos la pasábamos juntas y llevó fotos también. 

Y bueno, fue como un reencuentro de mejores amigas tipo película, pero aun así no estábamos tan cercanas. Yo me gradué y ahí fue cuando empezamos a hablar más y a contarnos nuestras cosas, que había sido de nuestras vidas y todo ese tipo detalles. A pesar de que pasó mucho tiempo en el no habíamos tenido contacto, se me hizo fácil tenerle confianza, hablar con ella cuando me sentía mal se sentía como hablar con un amigo de mi infancia y toda la vida, y eso era, era mi amiga de la infancia que por una u otra razón, se fue, pero que volvió. Y es tan adorable, no sólo físicamente, ella es un amor de persona y la quiero mucho.

Aunque me hubiese gustado que eso de la confianza pasara antes de que yo me graduara, por lo menos así tendríamos una foto juntas en la actualidad.

Con Nadeska Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario