miércoles, 1 de agosto de 2018

limpiando el piso del patio
me di cuenta que nada es para siempre
que lo único permanente
son los constantes cambios

pensé que no soy de ningún lugar
y ningún lugar es mío
que aunque tenga nacionalidad
son solo letras en un papel
que mil años después de que me muera
no habrá importado

nacimos de la tierra y a la tierra volvemos
no hay ese cielo que tanto anhelan
no hay paraiso, ni infierno
ni sirve fumar tabaco, ni prender velas

las cosas corren como se den,
no hay destino, no hay coincidencias
solo decides el 50% de tu vida
los gobiernos y las leyes deciden el otro 50%

si no tienes pasaporte
no eres nadie, ni te puedes mover
otro papel con letras y significados
inventados por el ser humano

nadie disfruta nada,
te roban horas de tu vida los trabajos
y si no te sobra, te estancas en la casa
nadie vino a causar un impacto
no eres estrella, ni muchos menos estrellado
no existe el éxito ni el fracaso

yo voy a donde las cosas se me den
a donde la vida sea tranquila
no hay puesto fijo
no te dan la cola
voy a donde me lleve la corriente
hacia adelante y hacia abajo
solo creo en la naturaleza
donde no hay novelas ni dramas
la misma gravedad te junta con la tierra
como el agua con que mojaba el piso del patio
que iba a todas direcciones y luego se escabullia en la grama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario