Desde hace mucho tiempo siempre he tenido pasión por el arte. Incluso, desde chiquita, lo amaba aún sin saber que ya tenia nombre. A pesar de tener muy en claro lo que quería dedicarme de por vida, realmente no sabía especificamente en qué area de arte trabajaría, ya que no podía decidirme pues me gustaba todo. Hace poco descubrí en una materia del college, que según mi personalidad mi trabajo ideal sería cualquier cosa relacionada con arte y educación y la primera opción que me salió fue Director de Artes. Cómo me hizo feliz ver ese resultado porque me hizo darme cuenta que me conozco muy bien y que no me he equivocado en mis decisiones, el arte siempre ha estado en mí y justamente hace un año que descubrí que no me va tan mal enseñando. (Doy clases para aprender a tejer y he tenido experiencias agradables) Después de una intensa y profunda investigación me di cuenta que en verdad sería mi trabajo ideal puesto que debes aprender muchas cosas y debes tener suficiente conocimiento en todas las areas de arte, claro, dependiendo de la empresa o compañia o institución en la que vayas a trabajar porque se puede ser director de arte de un teatro, de una revista, de una película, de un museo, de una escuela y mucho más. Descubrí que es mi profesión ideal porque se unen todas las cosas que más me gusta, el arte, enseñar, organizar, observar y aprender, aparte de que siendo director de artes de un museo o de una revista (que es lo que más amaría) llegaría a trabajar en lo que más me gusta que es conocer, y compartir.
Al mismo tiempo que este descubrimiento ocurría, me recomendaron ver Abstract, un documental en Netflix sobre el arte y el diseño desde diferentes perspectivas. Cada capítulo trata sobre un medio artístico diferente como la ilustración, diseño de zapatos, diseño automovil, diseño gráfico, fotografía, diseño interior, arquitectura y diseño de escenarios. En cada uno escogieron un artista que mejor representaba la profesión por su experiencia, sus trabajos, sus logros y su historia. Me pareció super interesante no solo aprender y descubrir lo interesante y la función de esos medios artísticos sino también conocer los métodos y procesos creativos, desarrollos y causas que llevaron a esas personas a realizar lo que realizaron con el arte y el diseño, el impacto y la importancia de ello en el mundo entero y para ellos mismos.
Así fue como nació Diez veces diez y un poquito más, un proyecto personal que trata sobre una serie de preguntas (quise que fueran 100 preguntas exactas pero no podía decidirme por cual preguntas eliminar, así que tuve que llamarlo "y un poquito más") que se me ocurrieron para conocer a más profundidad a los artistas que sigo y a los que no sigo también. A parte de darlos a conocer y compartir su trabajo, también es descubrir sus procesos creativos y cómo se iniciaron en este mundo del arte, ver cómo se relacionan su personalidad y sus gustos con lo que crean y cómo plasman sus perspectivas del mundo. Fue una manera divertida que se me ocurrió para generarme a mí misma motivación e inspiración ya que me he encontrado en un bloqueo artístico interminable. Disfruto conocer y aprender como matar a la curiosidad también. Espero que disfruten las entrevistas que estaré publicando en este rincón del internet.