Katherine Ibarra, venezolana de 17 años.
De baja estatura y flaca, amante del rock y la poesía.
Se tenia planeado que nacería un 12 de septiembre,
pero como todo en la vida nada sale como lo planificado, nací un 31 de agosto.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Que o quienes son los "Hipsters"?

He visto que últimamente por las redes sociales, nombran muy seguido la palabra "Hipster" y cuando me di cuenta de lo que ellos creían que significaba la palabra, estaban totalmente equivocados, probablemente están tan acostumbrados a como la sociedad funciona que vuelven la palabra "Hipster" en una etiqueta, cuando en realidad, a la final no lo es.
"Hipsters" jamas podría ser una etiqueta o una categoría para describir a un grupo de personas, porque ese tipo de personas a parte de que no les gustan ser etiquetados, no pueden serlo porque son todos muy diferentes. Hipsters viene siendo como la ultima etiqueta o categoría, ya que esas personas no encajan en ninguna etiqueta o categoría conocida, como su forma de vida, de pensar, de vestirse y de ser son tan diferentes que simplemente no pueden ser etiquetados, pero se les etiqueta como Hipsters justamente por eso. Pero a pesar de que esas personas estén etiquetadas como Hipsters, ninguno de los hipsters son iguales, cada uno tiene una forma de pensar, vestirse, ser y de vivir la vida muy diferente. Intento explicarlo de la manera mas sencilla porque suele ser un poco enredado.
Ahora, las personas de las que he visto hablar sobre hipster, no tienen realmente idea de lo que en realidad son los hipsters, no es una moda, porque cada hipster tiene una forma de vestirse muy distinta, tienen su propia moda y justamente como no siguen la moda actual, la gente no les gusta, o no se copian de su manera de vestir. También dicen que no utilizan ropa de marca, conocida, si no mas bien tienden a utilizar prendas de ropas viejas, de esas que te regalan tus amigos, o de esas que obtienes porque tus familiares ya no los usan mas, o de esas que compras cuando viajas a otro país. O mas bien, ellos mismo crean sus prendas.  Tienden a vestirse sin combinar las prendas con los accesorios, es mas a veces pareciera que salieron apurados de sus casa y escogieron ropa al azar, no tienen un look en especifico. Quizás esa sea la razón de porque nadie puede copiarlos, porque simplemente no consiguen comprar las mismas prendas que ellos, ni seguirles su moda. Así como a ellos les gusta usar ropa poco conocida, pasa lo mismo con la música que escuchan, mientras menos el mundo conozca ese tipo de música que escuchan, mejor para ellos.
He leído que la mayoría suelen ser vegetarianos, y tienen conciencia ambiental, izquierdistas (políticamente hablando), gays, tatuados y les llaman la atención todo lo relacionado a arte. Estos no aceptan o no se dejan guiar por las reglas de belleza que la sociedad pone, no les importa si eres gorda, flaca, alto, bajo, blanco, negro, o chino. Porque saben que sea como sea y donde sea, habrá personas hablando mal de ellos, para ellos los comentarios son como los culos, todo el mundo tiene uno. Así como las mujeres se maquillan, los hombres podrían llegar a hacerlo también, pero esto por mas gay que parezca, no lo son. Siempre hablan con doble sentido, con sarcasmo, y siempre quieren tener la razón. Y lo mas importante, es que no se consideran Hipsters porque piensan que al serlo, se están etiquetando, cuando a la final no tienen ninguna etiqueta y por eso prefieren negar ser hipsters. Creen que son muy diferentes como para ser etiquetados.
Pero, ojo, que tu tengas algunas de esas características o te sientas identificado a como suelen ser los hipsters no quiere decir que seas uno. Recuerda que un verdadero hipster no se considera uno, y que cada hipster es totalmente distinto, son hipster a su estilo, a su manera.
Pero no, los hipsters no son esos que les gusta la nutella, que tienen mucho dinero, y se toman fotos "profesionales" cuando los verdaderos hipster quieren parecer pobres por la forma en como se visten, no son de esos que les gustan los triángulos, que aman los unicornios. No, no son de ese tipo de personas.
Nunca he podido comprobar esto, nunca he visto a un hipster, de los de verdad, no los que las personas creen que son, o a lo mejor simplemente es difícil identificar a un hipster, quien sabe si a lo mejor están en peligros de extinción por donde vivo (jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada